El periodista Beto Ortiz ha pasado a ser considerado -por algunos medios- ‘sospechoso de obstruir’ las investigaciones que realiza la policía para esclarecer el asesinato de su amigo y colega José Yactayo, a quien conocía hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Según indicó el diario El Comercio, en su testimonio a la División de Investigación de Desaparecidos, Ortiz sostuvo que el martes 28 de febrero, junto con un experto en computación, manipuló la computadora de escritorio de Yactayo para rastrear -a través de una aplicación- el celular de su amigo y así encontrar pistas sobre su paradero. Yactayo desapareció la mañana del domingo 26 y un día después alguien respondía sus mensajes de WhatsApp.
Sus amigos creían que ese desconocido les iba a exigir dinero a cambio de información sobre su paradero. La policía, en cambio, sabía que esa persona solo estaba ganando tiempo.
Desde que empezaron las indagaciones de la desaparición de Yactayo, la policía manejó la hipótesis de que se trataba de un asunto pasional. Pero a medida que pasan los días, en la División de Investigación de Homicidios afirman que es prematuro establecer las causas del crimen.
‘El vínculo que habría tenido con gente del penal es importante y merece ser analizado, por eso todo elemento, como imágenes o videos, debe estar intacto. No estamos frente a un crimen por ajuste de cuentas’, resaltó una fuente de Homicidios. Otro agente afirma que Yactayo conoció a su asesino y que era de su entorno.
Fuente: El Comercio
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
PUBLICIDAD
Caso José Yactayo: Policía inició investigación por homicidio calificado
.-
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]