La bancada oficialista de Peruanos por el Kambio (PPK) se abstendrá en la votación que decidirá si prospera o no la moción de interpelación contra el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, informó hoy la legisladora de sus filas Mercedes Aráoz.
PUBLICIDAD
Momentos antes de iniciar la sesión del pleno del Congreso para debatir este pedido, detalló que la abstención fue conversada y acordada en la bancada, y que si bien la interpelación es un mecanismo democrático hubieran preferido no llegar a ese escenario.
‘Estamos tranquilos y dispuestos a seguir los procedimientos democráticos (…). Vamos a abstenernos. No estamos a favor de la interpelación, pero no negamos que es netamente un procedimiento. La idea es ir a una votación de abstención’, declaró a la prensa.
Aráoz Fernández ratificó que Vizcarra, quien también ostenta el cargo de primer vicepresidente de la República, está totalmente dispuesto a concurrir al Congreso para explicar los detalles de la adenda suscrita al contrato de concesión del nuevo aeropuerto de Chinchero, en Cusco.
El Congreso discute y vota hoy la admisión de la moción de interpelación a Martín Vizcarra, por la firma de una adenda al contrato de concesión con el consorcio Kuntur Wasi para la construcción del nuevo aeropuerto internacional cusqueño.
De acuerdo con el artículo 83 del reglamento interno del Congreso, se requiere del voto favorable de por lo menos el tercio del número de parlamentarios hábiles.
Si se aprueba la moción de interpelación, el paso siguiente será fijar día y hora para que el ministro Vizcarra se presente al pleno del Congreso a fin de que responda las 92 preguntas.