Actualidad

Se inició periodo de prueba del túnel Benavides

El túnel cruzará la avenida Benavides y la Panamericana Sur.

El túnel Benavides, estructura de 800 metros que cruzará la avenida Benavides y la Panamericana Sur, en el distrito de Surco, iniciará hoy un periodo de prueba de 10.00 a 16.00 horas, a fin de evaluar el comportamiento de la infraestructura y del tránsito vehicular, anunció el alcalde de Lima, Luis Castañeda.

Precisó que este periodo de prueba o ‘Marcha Blanca’, durará hasta el domingo, para luego abrir dicho túnel al tránsito vehicular las 24 horas del día a partir del próximo lunes 13 de marzo.

La autoridad edil sostuvo que este túnel es uno de los más modernos que han sido construidos en la capital y que cuenta con un sistema de drenaje que evitará los aniegos que se forman por las lluvias.

Recomendados

Detalló que la obra cuenta, además con 14 cámaras de video vigilancia, un sistema de señalización, 10 semáforos, sistemas de perifoneo, contra incendios, así como puertas y escaleras de emergencia.

El túnel cruza debajo de la Panamericana Sur desde el kilómetro 7.5 (sede de Prosegur) hasta la Av. Agustín La Rosa Lozano con Pista Nueva. La obra busca aliviar la congestión que se genera en los accesos y en la parte superior de la avenida Benavides, en el cruce con la Panamericana Sur.

Se espera que durante este tiempo transiten por el túnel al menos diez mil vehículos, beneficiando en total a 1.5 millones de personas de los distritos de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, entre otros.

ANDINA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Panamericana Sur: Más de 900 vehículos excedieron el límite de velocidad

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos