Actualidad

Inaugurarán primer módulo judicial especializado en violencia contra la mujer

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, inaugurará, mañana martes 7 de marzo, el Módulo Judicial Integral en Violencia de Género, que atenderá a la población asentada en la zona sur de Lima Metropolitana, anunció dicho poder del Estado.

‘Este Módulo Integrado permitirá atender con celeridad los daños físicos y psicológicos que dejan la violencia contra la mujer y niños”, explicó el presidente de la Corte Superior de Lima Sur, Marco Cerna Bazán.

Recomendados

El moderno módulo cuenta con seis juzgados especializados en violencia de género, los cuales -al amparo de la Ley N° 30364- atenderán con exclusividad las solicitudes de medidas de protección a las víctimas, entre ellas prohibir que el agresor se acerque a ellas o retirarlo del hogar familiar.

DATO: Tanto los jueces como el equipo de especialistas atenderán las 24 horas del día, los siete días de la semana, en turnos de 07:00 a 15:00 horas, de 15:00 a 23:00 horas y de 23:00 a 7:00 horas.

Este módulo tiene previsto atender a una población de un millón 900 mil personas repartidas en los distritos Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Lurín, Chorrillos, Punta Hermosa, San Bartolo y otros balnearios de la circunscripción judicial de Lima Sur.

ANDINA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Esta campaña busca concientizar sobre la violencia de género [VIDEO]

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos