La segunda vicepresidenta de la República y congresista, Mercedes Aráoz, aseguró hoy que no hay fundamentos para la denuncia que formuló la procuraduría anticorrupción contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por el aeropuerto de Chinchero.
PUBLICIDAD
Sostuvo que la adenda suscrita por el Ministerio de Trasportes y Comunicaciones con el consorcio Kuntur Wasi, corrige una situación desfavorable para los intereses del Estado que estaba consignada en el contrato negociado en el gobierno de Ollanta Humala.
‘Me parece increíble que el procurador, ante la corrección de una falla en el contrato, formule una denuncia, eso demuestra desconocimiento de lo que son los contratos, son acusaciones sin fundamento’, apuntó.
Araóz refirió que este tipo de denuncias ‘son gajes del oficio’.
Hoy, el diario La República informa que el procurador anticorrupción, Amado Enco, pidió a la fiscalía investigar al ministro Vizcarra por el presunto delito de colusión, al haber suscrito la adenda al contrato del aeropuerto de Chinchero.
Al respecto, la congresista Mercedes Aráoz refrió que ‘no encuentra argumentos’ para este pedido.
‘Comentarios mediáticos han llevado a la procuraduría anticorrupción a hacer una denuncia de esta naturaleza, no veo la colusión ni nada parecido a eso, me parece sorprendente’, afirmó.
La adenda al contrato del aeropuerto de Chinchero permitió que el Estado un ahorro de 590 millones de dólares en intereses que debía pagar el Estado, al asumir el costo del movimiento de tierras de la referida obra que, de acuerdo al contrato, debía realizarse con un crédito.