logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 28/02/2017

Marilú Martens: Currículo Nacional no promueve desarrollo de homosexualidad

Ministra de Educación pidió a los padres de familia leer los programas curriculares publicados en la web ministerial.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

El Currículo Nacional Escolar no promueve ninguna ideología ni el desarrollo de la homosexualidad sino el respeto entre hombres y mujeres y la no discriminación, enfatizó hoy la ministra de Educación, Marilú Martens.

En su presentación ante la Comisión de Educación del Congreso, la titular de Educación aclaró que el Enfoque de Igualdad de Género uno de los siete enfoques está presente en el Currículo Nacional desde el año 2005 y busca la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

La ministra pidió a los padres de familia leer los programas curriculares publicados en la web ministerial para que sepan qué enseñan los profesores a sus hijos cuando se habla de la construcción de la identidad de cada persona.

A manera de ejemplo, dijo que a los escolares se les enseña que pueden asumir las mismas responsabilidades y tareas, que pueden establecer lazos de amistad basados en el respeto, que deben saber a quién recurrir en situaciones de riesgo o en situaciones donde se vulnere su privacidad, entre otros.

ANDINA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Salvador del Solar: la ideología de género no existe [VIDEO]

El ministro de Cultura abogó por construir un país más tolerante e inclusivo. El ministro de Cultura, Salvador del Solar, descartó que el nuevo Currículo Nacional que impulsa el Ministerio de Educación promueva la ideología de género y abogó por construir un país más tolerante e inclusivo.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]