El Ministerio Público informó que coordina acciones preventivas con Policía Nacional del Perú ante las amenaza de atentado en el Jockey Plaza de Surco formulado a través de las redes sociales.
PUBLICIDAD
En su cuenta de Twitter, la institución da cuenta que la investigación está a cargo de la Cuarta Fiscalía de Prevención del Delito de Lima.
La publicación en redes sociales solicita 5 mil “likes” en Facebook para desatar un tiroteo a las 2 de la tarde de hoy en el concurrido centro comercial.
“No sé a cuántos me cargaré, pero espero pasar más de diez personas, antes de convertirme en leyenda”, escribió el instigador en la red social.
Al respecto, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, afirmó en la víspera que la seguridad en el Jockey Plaza está totalmente garantizada y advirtió que las amenazas anónimas de ese tipo podrían ser consideradas como delitos de grave perturbación de la tranquilidad pública y apología al crimen.
El ministro calificó de “retorcidos y “enfermos” a quienes cobardemente se escudan en el anonimato y aseguró que más tarde que temprano serán capturados y tendrán que enfrentar y dar la cara por la bajeza que están haciendo.