Actualidad

Cuatro nuevas maestrías para enfrentar el mercado laboral

De acuerdo a cifras de Ipsos, la demanda de maestrías en el Perú aumenta a una tasa anual del 20%. Ello debido a la alta competitividad del actual mercado laboral y la necesidad de especializarse.Por eso, las universidades renuevan continuamente su oferta de posgrados, para adecuarse a las necesidades de los profesionales.

Aquí te presentamos algunas de las opciones más recientes y novedosas que ofrecen las casas de estudio actualmente:

1 MBA en Gestión Integral del Agua.

Recomendados

La ofrece la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). El egresado de este programa contará con los conocimientos necesarios para gerenciar el agua y sus procesos de manera eficiente, productiva y sostenible, con una visión empresarial e integral del sector. El programa está dirigido a profesionales de las carreras de ingenierías, ciencias medioambientales y sociales, con interés en la gestión del agua desde el enfoque de negocios. Es deseable la experiencia laboral en entidades gubernamentales afines, empresas de agua y saneamiento, energía e hidrocarburos, industrias, minería, agroindustria, entre otros. La inversión total para esta maestría es de S/.45.000.

2. Maestría en Arquitectura y Procesos Proyectuales.

Se da en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Este programa forma arquitectos y profesionales dedicados al diseño con capacidad para dar soluciones de organización espacial a través de proyectos de gran impacto social, paisajístico y territorial. El egresado tendrá la capacidad de plantear proyectos que parten de consideraciones tan distintas como el paisaje, las infraestructuras, las ciudades y el medio ambiente. Inversión total: S/.43.718.

3 Dirección de Operaciones y Proyectos.

Es dictada en la Universidad de Lima. Esta novedosa propuesta está diseñada para que el profesional desarrolle las capacidades de dirigir las áreas de operaciones y de cadena de suministros, así como desempeñar con alta efectividad la gestión de proyectos en sus empresas. Como se sabe, la importancia del posgrado en el campo de operaciones es resultado de las exigencias de las compañías nacionales e internacionales que buscan profesionales que puedan dirigirlas dentro de un mercado donde una buena gestión en procesos y proyectos es necesaria para el éxito. Inversión total: S/.48.900.

4 Gestión de Datos.

Se dicta en la Universidad Ricardo Palma. En est programa, se presentan las técnicas de recolección y procesamiento de grandes cantidades de bases de datos con el objetivo de realizar predicciones y obtener información útil para ayudar a la toma de decisiones estratégicas en instituciones públicas y privadas. Está dirigido a profesionales de Estadística, Matemática, Ciencias de la Computación, Ingenierías, Administración de Empresas, Economía, Investigación de Mercados, Informática, Banca y Seguros, etc. Inversión total: S/.25 mil.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos