La Municipalidad de Lima clausuró este viernes una casona, ubicada en el Jr. Ayacucho, 568 a dos cuadras del Mercado Central, que se dedicaba a la venta ilegal de perros. El establecimiento operaba en el segundo piso como un almacén clandestino de cachorros que eran vendidos mediante catálogos y llamadas telefónicas.
PUBLICIDAD
La casona fue clausurada, luego que múltiples advertencias, colocando así en los ingresos de la galería muros de concreto. El subgerente de Fiscalización y Control de la comuna limeña, John Ortiz, se mostró muy preocupado dado a la persistencia de estos vendedores ilegales a pesar del desarrollo del programa ‘Rescátame de las calles; no me compres, adóptame’.
‘A los vecinos les recordamos que en el Centro Histórico de Lima no está permitida la venta de mascotas, la zonificación no lo permite. Si se acercan a estas zonas lo único que van a hacer es generar el maltrato de animales que viven en condiciones de salud totalmente precarias’, señaló, según lo publicado en la web de la Municipalidad de Lima.
Asimismo, las casones fueron declaradas en alto riesgo por Defensa Civil debido que carecen de medidas de seguridad. ‘La labor no acaba allí sino que estamos realizando investigaciones para evitar que se siga comerciando canes en otras calles’, agregó.
Los agentes recataron a siete cachorros, cinco Shih Tzu y dos perros peruanos, que mostraban signos de maltrato y desnutrición. Los perros serán adoptados por personas dentro del programa mencionado.
En el año 2016, agentes lograron llevar a cabo 8 operaciones de este tipo rescatando a más de 200 perros.