El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dijo hoy que se realizan obras de agua y asfaltado de calles con la participación de la población, y ratificó su compromiso de llevar saneamiento a todo el país.
PUBLICIDAD
En San Martín de Porres, donde supervisó las obras de agua potable y alcantarillado del esquema Víctor Raúl Haya de la Torre, precisó que poco a poco está cumpliendo con sus ofertas electorales.
‘Pondremos agua en toda Lima y todas las ciudades del Perú; tenemos que trabajar en asfaltar las calles, eso cuesta un montón de plata, pero lo que tenemos que hacer es un buen plan de trabajo con ustedes; traemos la ingeniería, el cemento, pero ustedes nos ayudan a hacer el trabajo’, apuntó.
Recordó que este tipo de labores se realizaron durante el gobierno del presidente Fernando Belaunde Terry, con Cooperación Popular, mecanismo que debe regresar para que el ‘Perú esté moderno, bonito, sin polvo y sin basura’.
‘Volveré en unos meses para ver si esto avanza, estoy seguro que sí lo estará. Para esta zona tenemos un plan con cuatro grandes reservorios, tubos, desagües. Ustedes son los embajadores aquí, me dirán cómo está avanzando todo’, precisó.
El jefe del Estado supervisó estas obras acompañado del viceministro de Vivienda y Construcción, Gustavo Olivas, y del presidente del directorio de Sedapal, Rudecindo Vega Carreazo.