Viva Air Perú, la primera aerolínea low cost que operará en el país con pasajes desde 60 soles, anuncio que iniciarán sus operaciones el 9 de mayo con vuelo Lima – Iquitos. Asimismo, informaron que los pasajes se venderán desde el 20 de marzo en su página web.
PUBLICIDAD
José Castellanos, director general de Viva Air, precisó durante conferencia que la aerolínea empezará a vender sus pasajes desde S/. 59.90 en todos los vuelos, sin embargo el precio variará según el asiento elegido.
Cabe mencionar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones otorgó a Viva Air Perú el permiso de operación de aviación comercial, para transporte aéreo regular nacional de pasajeros, carga y correo por un plazo de cuatro años.
Destinos
El ámbito del servicio de Viva Air Perú será a nivel nacional y usará aviones Airbus A320. Las 12 rutas que podrá operar son:
1 Lima / Piura / Lima, hasta 7 frecuencias semanales.
2 Lima / Iquitos / Lima, hasta 7 frecuencias semanales.
PUBLICIDAD
3 Lima / Cusco / Lima, hasta 7 frecuencias semanales.
4 Lima / Trujillo / Lima, hasta 7 frecuencias semanales.
5 Lima / Tarapoto / Lima, hasta 7 frecuencias semanales.
6 Lima / Chiclayo / Lima, hasta 7 frecuencias semanales.
7 Lima / Arequipa / Lima, hasta 7 frecuencias semanales.
8 Lima / Tacna / Lima, hasta 7 frecuencias semanales.
9 Lima / Cusco / Arequipa / Cusco / Lima, hasta 7 frecuencias semanales, pudiendo omitir puntos intermedios.
10 Lima / Arequipa / Tacna / Arequipa / Lima, hasta 7 frecuencias semanales, pudiendo omitir puntos intermedios.
11 Lima / Tarapoto / Iquitos / Tarapoto / Lima, hasta 7 frecuencias semanales, pudiendo omitir puntos intermedios.
12 Lima / Cusco / Puerto Maldonado / Cusco / Lima, hasta 7 frecuencias semanales, pudiendo omitir puntos intermedios.
Imagen de la web de Viva Air Perú
Viva Air Perú anunció en noviembre del 2016 su llegada al país durante el primer trimestre del año 2017. La aerolínea pertenece al grupo irlandés Irlandia Aviation, dueños de Ryanair.
¿Cómo pueden cobrar esos precios?
Este tipo de compañías se centran en un modelo de negocio de bajo coste y las claves para brindar un precio tan bajo se basan en optimizar una serie de factores que conducen a la eficiencia en sus operaciones. Buscan operar en aeropuertos secundarios o terminales secundarias; trabajan con un solo modelo de avión, con una alta densidad de asientos y operan poco tiempo en tierra.
*Sobre el Airbus A320*
.-
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]