El caudal del río Rímac aumentó en las últimas horas de manera inusual por las fuertes lluvias que están afectado la sierra de Lima, tal como lo informaron expertos el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
PUBLICIDAD
Si bien el tránsito es normal por la Vía de Evitamiento, que está al costado del río, muchas personas se detienen en diferentes puentes para observar la braveza del agua y conocer hasta donde llegó el nivel del mismo.
En diálogo con la agencia Andina, Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, invocó a la población que vive en las riberas, así como a los transeúntes que cruzan los puentes, a estar en alerta.
‘Hay que tomar las precauciones del caso en vista que esta situación puede aumentar debido a los huaicos que han ocurrido. Deben salvaguardar la integridad física de las personas’.
Hasta el puente Trujillo, donde por precaución se ha cortado el tránsito vehicular, llegó personal de los municipios de Lima y del Rímac a fin de realizar un monitoreo de la crecida del río.