Como ni los taxis pueden escapar de la congestión vehicular que se impone en las calles en horas punta, en Miraflores , un grupo de personas ofrece de manera informal un servicio de transporte rápido en motos lineales.
PUBLICIDAD
El nuevo e ilegal sistema de transporte se ofrece al lado de la Estación Cabitos del Metro de Lima. A pocos metros del Óvalo Higuereta. Las motocicletas aprovechan el apuro de los pasajeros que bajan del tren para llamarlos y llevarlos en sus unidades.
Están organizados. Hay una persona encargada de hacer una fila de pasajeros y cobrar por adelantado. Además tienen un casco adicional. Cobran entre 5 y 7 si van a distritos cercanos como Miraflores, Surco, Surquillo o San Borja, según el noticiero 24 Horas.
Los pasajeros dijeron que estas motos lineales son más rápidas y cobran menos que un taxi y que por eso las prefieren.
Uno de los encargados de este negocio señaló al noticiero que han tratado de formalizarse en la Municipalidad Distrital y Metropolitana; sin embargo, los han enviado al Ministerio de Transportes.
Francisco Atúncar, uno de los primeros en este negocio, contó a El Comercio que todos los motociclistas están empadronados, tienen SOAT y deben tener un caso adicional para los pasajeros. ‘No hay ordenanza que nos prohíba hacer taxi y tampoco una que nos permita. No estamos haciendo nada malo. Manejamos bien y la gente nos prefiere porque llegamos más rápido que un auto y cobramos barato’, dice.
.-
PUBLICIDAD
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]