logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 07/02/2017

Siete términos que no debes incluir en tu Currículum Vitae

Conoce cuáles son, según los expertos.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Siempre hemos oído el típico ‘la primera impresión siempre cuenta. Quizás, ese dicho es lo más acertado cuando se trata de una postulación a un puesto laboral. Mientras que muchas empresas utilizan el software de detección de currículum, los reclutadores son -en gran parte- a quienes realmente se debe impresionar.

‘El lenguaje o contenido de un currículum vitae definitivamente puede abrir un tanque de posibilidades al trabajador en búsqueda de su empleo ideal’, indica Jamie Hichens, reclutadora de talento de la empresa Glassdoor.

Llenar la hoja de vida con demasiadas palabras sin duda puede ser contraproducente. Por lo tanto, estas son las palabras que no debes incluir en tu CV:

1. Desempleado
‘Las fechas de tus trabajos anteriores ya muestras si estás (o no) desempleado. Dependiendo de eso tomamos prioridades’, dice Hichens.

2. Trabajador cumplido
‘Esperamos que nuestro próximo empleador sea un individuo que se esfuerce, que sea cumplido, que llegue a tiempo y que se automotive pero no necesita recalcarlo en su CV’, añade.

3. Ambicioso
‘Las palabras mal escritas [como esta] nunca deben aparecer en la hoja de vida’, recalca Elizabeth Harrison, directora de Servicio al cliente y encargada de recursos humanos en Decision Toolbox.

4. Manejo de Microsoft Office
‘Las personas de recursos humanos incluyen, en la hoja de vida, las habilidades del empleador’, comenta la experta en Glassdoor, Eileen Meyer. ‘Desde Java hasta Final Cut Pro, hablar algún idioma [no tan común] como el árabe (…) suman muchos puntos. Pero, por favor, tome en cuenta que el uso de Microsoft Office no es una habilidad’, recalca.

5. Referencias disponibles bajo petición
Durante la entrevista laboral, los reclutadores preguntan por los lugares donde se trabajó previamente y piden una referencia de ello. Sin embargo, no es necesario ‘referencia bajo petición’. Como indicó un experto en recursos humanos, ‘todos asumen que queremos referencias pero, honestamente, a veces solo preguntamos por ello y listo’.

6. Información personal innecesaria
Harrison aclara que ‘estado civil, intereses personales, aficiones, etc. Se debe evitar colocarlas en la hoja de vida. Esta información no está relacionada con los requisitos para un puesto laboral’.

7. Generalizaciones
‘Fundamente sus logros con números’, indica Nicole Cox, directora del departamento de Recursos Humanos en Decision Toolbox. Algunos reclutadores prefieren ver datos concretos, por ejemplo: ‘logré reducir costos de fabricación de $50,000 a… ‘, o también presentarlos en porcentaje. El objetivo es evidenciar el impacto de su labor (dependiendo el caso) con cifras exactas.

Fuente: Business Insider.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]