La Corte Superior de Justicia de Lima condenó a 20 años de prisión al taxista Sergio Cancho Quispe, al ser encontrado responsable del homicidio de Yeyson Llallire Munguía, ocurrido el pasado 25 de diciembre.
PUBLICIDAD
Asimismo, el colegiado a cargo de este proceso fijó en la suma de 35 mil soles el monto que, por concepto de reparación civil, deberá abonar el sentenciado a favor de los familiares directos del agraviado.
La mañana del último 25 de diciembre, la víctima, de 19 años, abordó el taxi conducido por Cancho Quipse junto a tres amigos con dirección al balneario de Agua Dulce.
Durante el trayecto, se produjo un altercado verbal entre Llallire Munguía y el conductor, quien apuñaló en el pecho al joven, causándole la muerte. En su defensa, Cancho Quispe dijo que actuó en defensa propia pues el joven le había ‘metido un cachetadón’.
Pese a que los amigos de Admeir Llallire presenciaron lo ocurrido, el taxista abandonó el cuerpo del joven en la Vía Expresa, cerca de la estación México del Metropolitano, en La Victoria, y continuó su recorrido hasta la playa.
El Juzgado Penal Colegiado se encuentra conformado por las magistradas Lisdey Magaly Bueno Flores, Doly Herrera López y Delia Graciela Flores Gallegos, juezas integrantes de 3 juzgados penales unipersonales que conforman un colegiado para los casos que la ley señala.
ANDINA.
PUBLICIDAD
.-
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]