Actualidad

Viaje virtual por el universo ofrecerá Planetario desde próxima semana

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) presentará este martes el nuevo sistema full domo del Planetario Nacional, en Mayorazgo, distrito de Ate, que hará vivir a los asistentes un verdadero viaje virtual por el universo.

Este sistema trabaja conjuntamente con un moderno software capaz de realizar simulaciones astronómicas de cuerpos celestes como nebulosas, galaxias, asteroides, planetas y otros contenidos de importantes agencias espaciales, tales como la NASA y ESO, que podrán ser apreciados en toda la cúpula de 7.5 metros.

El nuevo sistema incluye el uso de dos proyectores 2k de tecnología francesa, con los cuales también se podrán proyectar otros vídeos de carácter educativo en materias como ciencias del espacio, cambio climático, gestión de riesgo de desastres (sismos, huaicos, tsunamis), entre otros.

En la presentación oficial se contará con las palabras del doctor Hernando Tavera, presidente ejecutivo (e) del IGP, y la ministra del Ambiente, Elsa Galarza.

Seguidamente, se realizará una breve demostración del nuevo sistema con algunas simulaciones astronómicas (Marte, Saturno, etc.) y la presentación del documental ‘El increíble Sol’.

Además se tendrá como invitados a diversos representantes del sector, así como del Ministerio de Educación, de Cultura, de las municipalidades de Santa Anita, Ate, La Molina, entre otros.

El Planetario Nacional se ubica en la calle Badajoz 169 – Mayorazgo IV etapa – Ate. Las funciones para el público general serán los días 12, 19 y 26 de febrero en los horarios de 10 a.m. 12 m. 2 p.m. y 4 p.m. Mayor información en la web del planetario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos