Actualidad

Organizan Festival para celebrar hoy el Día del Pisco Sour

Unos 15 productores de pisco de la región Arequipa participarán hoy y mañana del IX Festival del Pisco Sour, certamen organizado por la municipalidad provincial de Arequipa con motivo de celebrarse el primer sábado de febrero el Día del Pisco Sour.

El festival se desarrollará el 4 y 5 de febrero en las instalaciones del Palacio de Bellas Artes Mario Vargas Llosa desde las 10:00 de la mañana, donde el público no solo disfrutará de la bebida bandera del país, también de un show artístico y la gastronomía local.

Carlos Sánchez, subgerente de turismo y relaciones exteriores del municipio arequipeño, informó que serán 15 los productores de pisco con denominación de origen, quienes participarán del IX Festival del Pisco Sour, actividad en la que cada año un mayor número de productores muestra interés por participar, comentó.

‘El año pasado fueron 12 los productores de pisco de Arequipa que participaron del festival, en esta ocasión son 15 los que muestran interés por participar del festival con motivo de recordarse el Día del Pisco Sour, bebida bandera del país’, sostuvo Carlos Sánchez.

Productores de pisco de los valles de Vitor, Majes, Caravelí y otras zonas participarán hoy y mañana del festival que espera congregar a más de 3,000 personas.

Los asistentes al IX Festival del Pisco Sour podrán degustar del delicioso Pisco Sour.

La región Arequipa produce más de 400,000 litros de pisco al año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos