Actualidad

Circuito Mágico del Agua celebra hoy el pisco sour

Los amantes del pisco sour tienen hoy la oportunidad de degustar esta bebida de bandera, así como otros cócteles e incluso helados, en el Circuito Mágico del Agua, punto turístico de encuentro de peruanos y extranjeros.

En el Día Nacional del Pisco Sour, este escenario es ideal para la exposición, degustación y venta del pisco sour por parte de productores de distintas partes del país que cuentan con la “Denominación de Origen”, especialmente del sur del país.

Entre ellos el público podrá encontrar, hoy y mañana, a la Bodega José Ugarelli, Pisco José Bohórquez, Pisco Falcón, Pisco Sotelo, Pisco las Dunas, Pisco Santiago Queirolo, Pisco Marqués, Pisco Buena Cosecha, PiscoTabernero- La Botija de Cañete, Bodega Mirez, Fundo Agro Emperatriz, Pisco Marqués del Monte, Pisco Guerrero (Lunahuaná), Pisco las Once de Azpitia y Pisco Trapiche (Arequipa).

De acuerdo con las investigaciones realizadas, el pisco sour se creó en 1916 en el desaparecido Morris’s Bar (hoy Galería Boza) ubicado en el Centro Histórico de Lima, donde aún existen locales que mantienen la tradición pisquera.

La Municipalidad de Lima desde el 2006 se suma a esta celebración, inicialmente en la plazuela Las Limeñitas. Debido a la exitosa acogida y al insuficiente aforo, se tuvo que cambiar de escenario por la Alameda Chabuca Granda, donde se recibió a aproximadamente 45,000 personas con un consumo de 65,000 copas de pisco sour.

Ahora, en el Circuito Mágico del Agua, se presentará el Salón del Pisco con la exposición, degustación y venta. Habrá también expositores gastronómicos que han participado en Mistura, como los helados artesanales Yipis, que ofrecerá el helado de Pisco Sour, así como los anticuchos de Antojitos Tocto y picarones de la Rica Miel, de tal forma que toda la familia lo disfrute.

Este fin de semana también habrá charlas de Cata a cargo de productores expositores y el domingo 5 se cerrará con la presentación de Amanda Portales, la Embajadora de la Marca Junín.

Se atenderá en el mismo horario de ingreso al Circuito Mágico del Agua, es decir de 3.00 a 10.00 pm y sólo se paga S/. 4.00 que es el valor de ingreso al Circuito Mágico del Agua.

La institucionalización del ‘Día Nacional del Pisco Sour’ ocurrió el 22 de abril del 2004, estableciéndose que todos los primeros sábados de febrero sea la celebración.

Tags

Lo Último


Te recomendamos