El Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional del Perú (PNP), dispuso que las comisarías a nivel nacional cumplan con la emisión del certificado de antecedentes policiales sin trámites burocráticos.
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Ello en cumplimiento a lo establecido en el Decreto Legislativo N° 1246 que aprueba diversas medidas de simplificación administrativa y que fue publicado en noviembre último.
La Dirección General de la Policía Nacional del Perú (PNP) emitió un memorándum múltiple dirigido a generales, coroneles y jefes de unidades en el cual se ordena acatar lo establecido y difundirlo entre el personal.
La norma establece que las comisarías entreguen el certificado de antecedentes policiales, al titular o a su cónyuge, conviviente o parientes hasta el primer grado de consanguineidad, previa autorización expresa del titular y mediante una carta simple.
Asimismo, se dispuso otorgar al ciudadano la primera copia de su denuncia de manera gratuita e inmediata y prohíbe solicitar al denunciante el pago en el Banco de la Nación porque este proceso fue eliminado.
Respecto a los certificados de mudanza domiciliaria y de supervivencia, se dispuso la eliminación de estos, lo cual genera ahorro de tiempo y dinero a los ciudadanos.
ANDINA.
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