La generación nacida entre los años 1980 y 2000 se encuentra en la mira de los avances tecnológicos y posibilidades económicas a futuro. Sin embargo, el 2017 se observa como un año de gran visibilidad para estos jóvenes, llamados los “millennials”.
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Así lo afirma el líder de estrategia y desarrollo de negocios de PayPal Hispanoamérica, Mauricio Sepúlveda, quien dijo que los “millennials” se han dejado conocer como una generación independiente, de las altas metas personales, con gran enfoque en un balance económico y personal.
‘Pero lo que más podemos resaltar son sus hábitos de consumo, que no se rigen para nada por los paradigmas tradicionales. Por esta razón debemos tomarlos en cuenta más que nunca’, afirmó Sepúlveda al Diario Oficial El Peruano.
Sostuvo que su poder de compra se incrementará a tal grado en los siguientes años, que para el 2020 estiman que solo en Estados Unidos este grupo gastará 1.4 billones de dólares, de acuerdo un informe de la firma Accenture.
En tal sentido, el especialista recomendó tener presente que los “millennials” confían más en las reseñas de productos/ marcas/servicios cuando provienen de contenidos generados por usuarios.
‘Por ejemplo, las conversaciones acerca de una marca con amigos o familiares tienen un 78% de confiabilidad, comparado con el 40% de las revistas y los periódicos en línea’, manifestó.
Sepúlveda comentó que según un estudio anual (2016), que realiza la consultora Deloitte a 7,700 millennials de 29 países, el 87% sostiene que el éxito de un negocio o empresa no debe ser medido únicamente mediante su desempeño financiero.
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Añadió que las empresas han empezado a comprender esto y se han enfocado a apoyar iniciativas que impulsen el cambio y la innovación social.
ANDINA.
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