Desde hoy lunes 30, el sistema de transporte El Metropolitano ofrece nuevos servicios expresos que operarán de forma exclusiva desde las estaciones de la zona norte en horas punta de la mañana, con dirección a las estaciones más requeridas de la Vía Expresa, informó Protransporte.
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Se trata del nuevo Expreso 6 que iniciará su recorrido en la estación Izaguirre, con paradas en las estaciones Independencia, UNI, Estación Central, Javier Prado, Canaval Moreyra y Angamos hasta Benavides.
En tanto, el Expreso 7 partirá desde la estación Tomás Valle hasta Angamos, teniendo como paradas las estaciones UNI, Caquetá, Estación Central, Javier Prado, y Canaval Moreyra.
Ambos servicios funcionarán desde las 05:30 horas hasta las 09:00 horas y forman parte de una serie de mejoras que se implementarán con la finalidad de reducir el tiempo de viaje en horas punta y aumentar la frecuencia de buses en las principales estaciones, beneficiando a miles de personas que utilizan este medio de transporte público.
Servicio D y Expreso 8
También se pondrá en funcionamiento el nuevo servicio Regular D que tendrá un recorrido desde el Terminal Naranjal hasta la Estación Central, pasando por las avenidas Túpac Amaru, Caquetá, Alfonso Ugarte y España. Funcionará de las 05:00 horas a las 09:00 horas.
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Por las tardes, se pondrá en marcha el nuevo Expreso 8 que irá desde Izaguirre hasta Plaza de Flores en ambos sentidos con menos paradas y el servicio Súper Expreso que ahora trasladará a los usuarios desde Aramburú hasta el Terminal Naranjal desde las 17:00 hasta las 21:00 hora, con una sola parada en Canaval y Moreyra.
En tanto, los Expresos 2 y 3 ya existentes serán optimizados como servicios directos desde el Terminal Naranjal hacia las estaciones más solicitadas de la Vía Expresa como Javier Prado, Canaval y Moreyra y Angamos, sin paradas en las zonas norte y centro.
Con la implementación de estos nuevos servicios y el rediseño de las rutas actuales se reducirá el tiempo de viaje, se incrementará la salida de buses en horas punta y se atenderá con mayor eficiencia a los usuarios.
Estas acciones se complementarán, próximamente, con trabajos de infraestructura vial y retornos operacionales en el tramo norte, con la finalidad de dar mayor fluidez y facilitar el giro de buses en vacío.
Asimismo, Protransporte recomendó a los usuarios salir con anticipación de sus casas para informarse sobre los nuevos servicios, recargar con tiempo la tarjeta para evitar colas en taquillas y máquinas de recarga y seguir las recomendaciones de orientadores y agentes de seguridad.
Si van con niños, deben tomarlos de la mano y no perderlos de vista, mantener un comportamiento adecuado y respetar al resto de usuarios y trabajadores del servicio.
Usuarios demandan aire acondicionado
Mientras tanto, cientos de usuarios del Metropolitano expresaron su malestar por el intenso calor que deben soportar a diario, cuando viajan a bordo de las unidades de este servicio y demandaron mayor ventilación, así como el sistema de aire acondicionado.
Mientras hacían largas colas en la estación El Naranjal, en Independencia, las personas consultadas coincidían en señalar que el calor es insoportable, sobre todo en horas donde la radiación solar es más fuerte, y en horas punta del servicio de transporte, cuando hay gran cantidad de pasajeros.
‘Pésimo. Es una falta de respeto al usuario’, ‘la Municipalidad de Lima ha debido prever esto, en otros lugares del mundo las estaciones tienen aire acondicionado’, eran algunos de los comentarios recogidos entre los usuarios del Metropolitano esta mañana.