Actualidad

San Isidro: piletas ornamentales seguirán sin funcionar por más tiempo

La Municipalidad de San Isidro amplió el plazo de suspensión del funcionamiento de las piletas ornamentales ubicadas en el distrito, con la finalidad de realizar un uso responsable del agua ante las restricciones que se presentan en la capital como consecuencia de los huaicos que cayeron en diversas regiones del país.

Las 16 piletas ornamentales administradas directamente por la comuna se encuentran apagadas desde la última semana de diciembre pasado, debido a que en ese momento se adoptó ante la alerta de escases hídrica a nivel nacional.

Recomendados

Esta medida no implica que el servicio de regado de los parques y jardines del distrito sea disminuido, debido a que para ello se utiliza agua proveniente del canal de regadío. Previamente procesada en la planta de tratamiento y no con agua potable.

De esta manera, la Municipalidad de San Isidro se suma a las diversas acciones que se han emprendido para realizar un uso responsable y adecuado del agua, en momentos en que las intensas lluvias causan estragos en el interior del país.

El funcionamiento de las piletas ornamentales en el distrito será restablecido una vez que se encuentre normalizado y asegurado al 100% el servicio de agua potable en la capital.

En los próximos días la comuna presentará los resultados de los estudios realizados para la medición de la Huella Hídrica de San Isidro, tanto a nivel institucional como distrital, con la finalidad de determinar las acciones a realizarse para el uso más racional y responsable del agua por parte de la comunidad en su conjunto.

ANDINA.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos