Actualidad

Planetario Nacional ofrece nuevo sistema de proyección de estrellas

Gracias a la adquisición de un moderno sistema de proyección fulldome, el Planetario Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) deleitará a los amantes de las estrellas y galaxias con la exhibición de imágenes sobre una superficie abovedada de 360 grados que le dará la sensación de sumergirse en el universo.

La coordinadora del planetario, Adita Quispe Quispe, explicó que por medio de dos lentes de gran angular los íconos virtuales del sistema solar, anillos de Saturno o el centro incandescente del astro rey abarcan la totalidad de la cúpula que funciona como pantalla; lo que genera la sensación de inmersión plena, comenta.

‘Nos interesa incentivar el estudio de la ciencia en niños, niñas y adolescentes y acercarlos a todos los descubrimientos espaciales de la NASA, por ejemplo’, comentó.

Recomendados

Quispe Quispe presentará el próximo 7 de febrero una programación de temas que proyectará a través de este nuevo equipo que cuenta además con dos computadoras digitales y el software Sky Explorer.

‘A manera de un enorme telescopio ubicado fuera de la Tierra puede verse con claridad que los anillos de Saturno son una suma de rocas y trozos de enormes hielos que a la distancia parece una superficie plana, se puede simular un eclipse y adentrarse con una clara sensación de viaje mágico en una nebulosa’.

DATO: Sky Explorer permitirá al público asistente caminar tal como lo hace el robot Curiosity, sobre rutas rocosas en Marte o viajar alrededor de la tierra como lo hace el satélite GOCE de la agencia espacial europea (ESA).

ANDINA.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos