Más de 3000 brigadistas de intervención inicial desplazados en todo el país y el personal de salud de los establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa) están alertas y preparados para brindar atención a la población que lo necesite e identificar los riesgos a la salud
PUBLICIDAD
“Hay equipos de retén en puntos estratégicos, se han ampliados los horarios de atención especialmente en las zonas afectadas”, sostuvo Fanny Ortiz, especialista de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud de dicho portafolio.
Ortiz también refirió que las brigadas están saliendo in-situ para brindar la atención a la gente que la necesite. Añadió que se han llevado tanques de agua y bidones a la población afectada y visitando casa por casa para identificar los riesgos de la salud.
De igual forma se han abastecido los medicamentos y se está haciendo la vigilancia de los sectores.
Como se recuerda, ante el peligro que pueden provocar las lluvias intensas como el colapso de servicios básicos que dañen a la salud de las personas, el Minsa declaró, mediante resolución ministerial N° 051-2017/MINSA, en alerta amarilla los establecimientos de salud del país.
ANDINA.
.-
PUBLICIDAD
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]