Actualidad

Hoy es la gran final del 57° Festival de la Marinera

Hoy se conocerá a los campeones de la 57° edición del Festival de la Marinera y 7° edición mundial de la tradicional danza en una justa de baile que se inicia hoy desde las 10:00 horas en el coliseo Gran Chimú.

Esta tradicional danza, declarada Patrimonio Cultural de la Nación en el 1986, recibirá hoy a los finalistas de las dos rondas semifinales que se vivieron el pasado jueves y viernes en la ciudad de Trujillo.

Las categorías que se batirán a duelo serán las de pre-infantes, infantes, noveles, infantiles, master, junior, seniors, juvenil y adultos. También se vivirá el concurso Campeón de Campeones denominado ‘Chabuca Granda’.

Recomendados

Fue llamado de esta manera como justo homenaje al aporte y a la decidida participación de la reconocida compositora, quien en vida no solo fue jurado de este tradicional concurso, sino que brindó un decidido aporte musical al desarrollo de esta danza.

Las barras, ya tradicionales en cada edición del festival, también serán parte importante de la gran final. No en vano protagonizan un duelo aparte alentando desde las tribunas a sus bailarines con singulares arengas.

La parte musical de esta 57° edición estará bajo la conducción musical de la banda del Ejército Peruano, de la 32° brigada de Infantería, bajo la dirección del técnico Jaime Palomino.

ANDINA.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos