Actualidad

Descartan que medidas de Trump afecten turismo receptivo del Perú

uekcnjcjkngojh6rbztulkdice.jpg publimetro.pe

El Presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales Anchorena descartó que el turismo receptivo del Perú, especialmente de visitantes norteamericanos, sea afectado por las medidas que adopta el presidente de Estados Unidos, Donald Trump

PUBLICIDAD

Refirió que el turismo estadounidense hacia el Perú, se mantiene en un crecimiento de 3 % a 4 % anual durante los últimos 15 años, que en su mayoría son visitantes que poseen grado académico profesional.

‘El turista estadounidense conoce al Perú como destino cultural y la política no influye en nada, salvo si existiera en nuestro país un ambiente o clima social Antiestadounidense’, dijo.

Indicó que tal vez el turismo de negocios ‘esté en un compás de espera’, observando el clima de inversiones y su desarrollo en los próximos años.

‘Incluso, podríamos señalar que el perfil de nuestros visitantes procedentes de los Estados Unidos se identifican mayoritariamente con los demócratas más que con los republicanos’, sostuvo.

El mandatario Donald Trump, quien postuló por el partido Republicano, ha tomado una serie de medidas, entre ellas la revisión del Tratado de Libre Comercio (TLC) con México y Canadá que ha motivado preocupaciones en otras naciones.

Al respecto, señaló que el TLC que suscribieron Perú y Estados Unidos, es complementaria porque desde el territorio peruano se envían materias primas a la industria norteamericana, así como alimentos.

‘Consecuentemente, no debería haber ningún cambio en ese contexto ya que el Perú es un país comprador de tecnología, software, maquinaria, entre otras cosas en volúmenes que equilibran la balanza comercial entre ambas partes’, dijo.

ANDINA.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último