Actualidad

Ya no se pagará en los recibo de luz para Odebrecht

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) suspendió el cobro que se realizaba en los recibos de luz para destinarlo al desarrollo del gasoducto del sur, liderada por la cuestionada firma brasileña Odebrecht, tal como lo anunció el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

Mediante la Resolución del Consejo Directivo de Osinergmin N° 011-2017-OS/CD, publicada el jueves en el Diario Oficial El Peruano, se suspendió la aplicación del Cargo por Afianzamiento de la Seguridad Energética (CASE).

Las empresas eléctricas responsables de la recaudación del CASE deberán emitir un nuevo pliego tarifario, el cual no deberá incluir dicho cargo.

‘Queda suspendida la inclusión del CASE en los recibos y facturas que se emitan por el servicio de electricidad, a partir de la vigencia de la presente resolución (mañana)’, señala el dispositivo.

También quedó suspendida la aplicación del Cargo por Sistema de Seguridad Energética en Hidrocarburos (SISE).

De la misma manera las empresas recaudadoras de estos cargos no podrán incluir estos conceptos en los recibos, facturas o comprobantes de pago emitidos a partir de la vigencia de la presente resolución, por el servicio de transporte de gas natural por red de ductos, así como por las ventas primarias de combustibles líquidos, GLP y otros productos derivados de los líquidos de gas natural.

¿Cómo devolverán el dinero?

El economista Juan Mendoza dijo al noticiero 24 Horas que el dinero (entre 120 a 130 millones de soles) debería ser devuelto en un mes. “Ese dinero está guardado en un fideicomiso. Nunca llegó a manos de Odebrecht”, señaló. Añadió que el dinero podría ser devuelto de la misma forma que se cobró. “Si a una persona le han cobrado un acumulado de 20 soles, en el siguiente recibo deberían descontarle ese monto”.

Con información de Andina

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos