Hoy se inicia campaña “Nuestro Perú unido” para apoyar a damnificados por huaicos

Se recibirán donaciones en Estadio Nacional, Videna y coliseo Dibós.

Hoy se inicia la campaña de solidaridad ‘Nuestro Perú unido’, que tiene como fin recolectar ayuda para aliviar las necesidades más urgentes de los damnificados por los huaicos y fenómenos climáticos registrados en el país.

A través de la iniciativa, impulsada por el Gobierno, se promueven las donaciones de agua, alimentos no perecibles y frazadas.

‘Estamos recolectando donativos en solidaridad con los damnificados por lluvias intensas y huaicos”, señaló en la víspera el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Ante las lluvias intensas y huaicos que han afectado al país se habilitaron tres locales de acopio de ayuda para los damnificados.

Estos locales son: el Estadio Nacional, explanada norte (altura puerta 17), la Villa Deportiva Nacional-Videna (puerta 14) y el coliseo Eduardo Dibós (puerta 2) .

Zavala Lombardi juzgó importante que las empresas y los ciudadanos donen alimentos no perecibles, agua apta para el consumo humano y frazadas para proteger del frío a las personas que han perdido sus viviendas.

‘Este es el despliegue emprendido en el Gabinete de Ministros y esperamos la solidaridad de las empresas y ciudadanos’, expresó.

En la víspera, el Gobierno decidió declarar en emergencia algunas provincias de las regiones Lima, Ica, Huancavelica y Arequipa, afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días que también han ocasionado huaicos.

Los representantes de diversos ministerios se han movilizado a distintos lugares para atender a los damnificados y reparar la infraestructura dañada por los deslizamientos de tierra.

Lo Último