Hoy se reanudó de manera restringida el tránsito vehicular por la variante de Uchumayo, vía de ingreso a la ciudad de Arequipa, donde el jueves cayó un huaico que cobró la vida de tres personas y dejó varadas cientos de unidades de transporte interprovincial, carga pesada y particulares.
PUBLICIDAD
La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, se trasladó esta mañana hasta la zona de emergencia donde verificó que la empresa concesionaria de la vía, Covisur, habilitó un carril de la carretera por donde hacen su paso las unidades de carga pesada.
‘Covisur habilitó un carril de la vía por donde están pasando las unidades de cargada pesada como prioridad, mientras que por la antigua carretera Panamericana, conocida como Cerro Verde, lo están haciendo las unidades livianas, lo que ha permitido descongestionar el tránsito en la carretera’, sostuvo Yamila Osorio.
Refirió que Covisur habilitó la vía en el tramo más afectado, ubicado del kilómetro 10 al 14.5 de la vía de penetración a Arequipa, donde el huaico erosionó parte de la carretera y las aguas pluviales socavaron la base de la pista.
Participaron de la habilitación de la carretera de ingreso a Arequipa un contingente del Ejército, con apoyo de maquinaria pesada proporcionada por el gobierno regional y la empresa concesionaria de la vía.
La gobernadora verificó in situ la habilitación de la variante de Uchumayo, que permite el tránsito restringido de una de las vías de gran afluencia de vehículos que ingresan y salen de Arequipa.