En los últimos días, intensas lluvias y huaicos han azotado lima y otras provincias del país. Debido a ello, el rio Rímac se ha llenado de residuos sólidos, lo cual impide que el agua sea tratada y distribuida a los distintos distritos.
PUBLICIDAD
Dada esta situación, Sedapal emitió un comunicado esta mañana a través de su cuenta de Facebook donde anunció la restricción masiva de agua en los próximos días.
“Desde el día 26 de enero las constantes avenidas de los huaycos han ocasionado que no se pueda captar el agua del Rio Rímac, debido a que viene con piedras, troncos, lodo y otros residuos sólidos,que podría dañar la infraestructura de captación y tratamiento de agua potable de las plantas Huachipa y La Atarjea”, indicaron.
Si bien el recorte de este recurso ya inició, aún no se sabe con precisión hasta cuando durará la medida. No obstante, Sedapal pide un uso responsable del agua a todos los pobladores hasta que “disminuya la frecuencia y la magnitud de los huaycos” y se pueda restablecer el servicio.
Los siguientes distritos conforman la lista de los 26 afectados: San Isidro, Miraflores, Surquillo, Santiago de Surco, San Borja, Lince, Barranco, Chorrillos, San Luis, Breña, Magdalena, Pueblo Libre, Jesús María, La Victoria, Lima Cercado, San Miguel, Rímac, Villa Maria del Triunfo, San Juan de Miraflores Villa El Salvador, Independencia, Comas,Cercado Callao, La Perla, Bellavista y Carmen de la Legua.