Actualidad

Fiscal de la Nación declara hoy sobre caso Odebrecht

La Comisión Lava Jato del Congreso recibe hoy al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para que informe sobre los términos de los acuerdos del convenio entre el Ministerio Público y la empresa Odebrecht.

El fiscal también debe explicar los avances de las indagaciones sobre la materia, a propósito de su último viaje a Brasil donde se reunió con autoridades de ese país que indagan este caso. La sesión se iniciará a las 15:00 horas de este miércoles, según la agenda parlamentaria.

También se presentará ante el grupo de trabajo, el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Sergio Espinosa Chiroque, a efectos de conocer los resultados de la supervisión que ha efectuado su despacho en referencia a las empresas, materia de la investigación.

Recomendados

Del mismo modo, acudirá la exvicecontralora general de la República, Rosa Urbina Mancilla.

La comisión centra su trabajo indagatorio durante los años 2005 a 2014, durante los cuales se habría realizado el pago de sobornos y realizado las modificaciones técnicas y económicas de diversos contratos en la rama de la construcción y saneamiento, entre otras obras similares.

También aborda el pago de las presuntas coimas que realizaron, además de Odebrecht, las empresas brasileñas Camargo Correa, OAS, Andrade Gutiérrez, Queiroz Galvao y otras, desde el inicio de sus actividades y por cualquier forma de contrato con el Estado peruano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos