Actualidad

Puente Piedra: Mininter resalta actuar de la Policía durante protesta

El Ministerio del Interior (Mininter), señaló que la Policía Nacional del Perú intervino en forma profesional y oportuna, frente a la protesta por el cobro del nuevo peaje en el distrito de Puente Piedra.

A través de un comunicado, precisó que la marcha, que fue convocada para ser realizada de manera pacífica, devino en una serie de actos de violencia provocados por grupos de personas que quemaron llantas, arrojaron objetos contundentes, bombas Molotov y bombardas, y agredieron a policías y periodistas que se encontraban en el lugar.

‘Para impedir los actos de violencia, la Policía intervino de acuerdo a las atribuciones que le otorga la ley y la Constitución Política del Perú, y en resguardo de la población, la propiedad pública y privada; y con el fin de preservar la seguridad ciudadana’, agregó.

Recomendados

Detalló que como resultado de la acción policial se encuentran 58 personas detenidas, de las cuales 51 son hombres, 4 son mujeres y 3 son menores de edad; cuyos casos están siendo investigados por la Policía y el Ministerio Público.

‘El Ministerio del Interior felicita la labor y el esfuerzo realizado por la Policía Nacional del Perú que respondió de manera oportuna y profesional a los actos de violencia iniciados por los manifestantes’, aseveró.

El Mininter también expresó voluntad de apoyar los esfuerzos para que las autoridades competentes encuentren la solución a dicho conflicto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos