Más de 200 manifestantes restringen esta mañana el tránsito vehicular a la altura del kilómetro 30 de la Panamericana Norte en protesta por el nuevo peaje instalado en Puente Piedra, pese al anuncio de la suspensión por 30 días del pago de esta obligación.
PUBLICIDAD
Con pancartas y banderolas en mano, los manifestantes se concentraron en el óvalo de Puente Piedra y desde allí invocaron a los vecinos de la zona a que se sumen a la marcha hacia el peaje, ubicado a la altura del kilómetro 25.5 de la Panamericana Norte.
Estas personas incluso obligaron a algunos buses interprovinciales a detener su marcha y a los pasajeros a bajar de estas unidades.
Mientras tanto, más de 2,000 policías han sido desplegados en diferentes punto de la Panamericana Norte, en Puente Piedra, a fin de garantizar la seguridad de las personas y el libre tránsito de los vehículos, aunque esto es imposible por el momento dado que se ha tomado parte de la vía.
En el punto donde se ubican las 5 cabinas del peaje de Chillón, a la altura del kilómetro 25.5, se aprecia a más de 40 efectivos policiales resguardando esta infraestructura. Cabe recordar que el jueves pasado, en una manifestación por similar motivo, se prendió fuego y destruyeron las casetas de pago.
La protesta de la población obedece al incremento de tarifas de peaje y a la instalación, desde diciembre, de un nuevo punto de peaje en sentido Lima-Ancón, en Puente Piedra, lo que hará que los vecinos y transportistas de esa zona tengan que pagar S/ 10.00 por ida y vuelta en peaje.