El congresista de Fuerza Popular (FP) Víctor Albrecht fue elegido presidente de la comisión Lava Jato, encargada de investigar los sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios peruanos, entre el 2005 y el 2014.
PUBLICIDAD
La comisión también designó vicepresidente a Jorge Castro, del Frente Amplio; y secretaria a Marisol Espinoza, de Alianza para el Progreso.
La comisión tendrá un plazo de 180 días para cumplir con el encargo dado por el pleno del Congreso, el pasado 10 de noviembre.
El grupo de trabajo investigará, asimismo, las presuntas coimas que realizaron, además de Odebrecht, las empresas brasileñas Camargo Correa, OAS, Andrade Gutierrez, Queiroz Galvao y otras, desde el inicio de sus actividades y por cualquier forma de contrato con el Estado peruano.
La comisión está integrada, además, por Karina Beteta (Fuerza Popular), Gino Costa (Peruanos por el Kambio), Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) y Mauricio Mulder (Apra).
Ante la elección de Albrecht, la opinión pública sentenció la decisión debido a un proceso fiscal del congresista fujimorista. Albrecht atravesó un proceso cuando fue gerente de la empresa de limpieza pública del Callao, de la Municipalidad provincial del Callao.
El legislador de las filas de Fuerza Popular negó tener a la fecha una investigación por presuntos delitos de peculado y colusión.
PUBLICIDAD
‘Es una información que no se ajusta a la verdad, ese proceso ha sido archivado, fue cuando era gerente de la empresa de limpieza pública del Callao, de la Municipalidad provincial del Callao, a cargo de Alex Kouri’, indicó.
Según detalló, el proceso se le inició hace dos años, pero fue archivado en el 2016.