Si vas a un sitio autorizado por la municipalidad a presenciar los fuegos artificiales y quieres capturarlos en una foto, toma en cuenta los siguientes criterios…
PUBLICIDAD
1. Ubicación Intenta determinar aproximadamente donde estarán explotando los fuegos artificiales y ve a un sitio con una vista de esa parea sin obstáculos. Descubre la dirección del viento y ubícate arriba de los fuegos artificiales para que tus tomas no se vean obscurecidas por el humo yendo hacia ti.
2. El enfoque Ponlo en modo manual y luego enfoca algo en una distancia lejana. No muevas solamente el foco, compruébalo en un objeto distante si puedes.
Si dejas la cámara puesta en autofoco, el lente runruneará hacia atrás y hacia adelante de forma demencial intentando encontrar algo para enfocar en el cielo negro.
PUBLICIDAD
3. ISO La abertura que establezcas depende de la velocidad ISO (es decir, la sensibilidad a la luz) para la película, o la velocidad ISO establecida en tu cámara digital.
Por ejemplo, si tienes el ISO en 100, necesitarás establecer la abertura entre f8 y f16. Así que un buen comienzo podría ser f11 a 100 ISO, pero tienes que estar preparado para variar esto un poco para fuegos artificiales muy brillantes.
4. Encuadre No hay exactamente un encuadre recomendado en fuegos artificiales puesto que depende de lo que desees capturar. Para un impacto máximo puedes usar un disparo preciso donde los fuegos artificiales llenan todo el encuadre y se salen por los bordes (que es lo más común).
5. Trípode Es recomendable usarlo porque proporciona estabilidad ya que estamos hablando de tiempos bastante más largos de obturación, varios segundos y también varios intentos.
.-
Este año compartimos muchas experiencias junto a ustedes y el próximo seguiremos creando cosas nuevas para ti. Feliz 2017
[pub][ooyala.d2aWdsODE6JmN-PYN5rfH9ASeDYLRd1V]