Actualidad

Proponen que la celebración del Año Nuevo también sea La Noche del Planeta

La noche del 31 de diciembre es la que más contaminación sufre el planeta no solo con los pirotécnicos sino con la quema de muñecos u otros artículos inservibles que la población aprovecha en destruir, advirtieron este jueves voceros de la campaña ecológica La Noche del Planeta 2016 a pocas horas de celebrase el Año Nuevo.

Rodolfo Rojas Villanueva, activista del colectivo Patria Verde sin Fronteras, impulsor de la campaña, exhortó a todos los municipios de Lima a sumarse a la campaña aplicando diferentes medidas que podrían frenar la contaminación ese día.

Por ejemplo, planteó sancionar efectivamente, con multas de hasta 50 UIT, a quienes ensucien las calles ese día; realizar un estricto control de la venta informal de fuegos artificiales; y mejorar los trabajos de limpieza pública.

Recomendados

Recordó que la campaña se inició en Cerro de Pasco el año 2011 donde se logró reducir los índices de contaminación. “Con esa experiencia exitosa, nos trasladamos a Lima’.

La Noche del Planeta 2016 lleva como símbolo la vicuña, una especie en extinción. Y el lema es: ‘Cuidar el planeta es también hacer patria’.

Andina

.- Este año compartimos muchas experiencias junto a ustedes y el próximo seguiremos creando cosas nuevas para ti. Feliz 2017

[pub][ooyala.d2aWdsODE6JmN-PYN5rfH9ASeDYLRd1V]

Tags

Lo Último


Te recomendamos