Actualidad

Esta es la lista de universidades que ofrecen carreras sin autorización

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria dio a conocer la lista de universidades del país que, si bien cuentan con autorización provisional otorgada por el extinto Consejo Nacional para la Autorización de Universidades (CONAFU), ofrecen o prestan servicios de educación superior universitaria en carreras de pregrado para las que no están autorizadas.

La SUNEDU viene supervisando a las universidades privadas y encontró que varias de ellas ofrecen carreras cuyo ejercicio implica riesgo para la vida y salud de la población, tales como Medicina Humana o Ingeniería Civil.

Las universidades que hayan incurrido en lo anterior deberán adoptar las medidas necesarias para no perjudicar a los estudiantes que se habrían inscrito o matriculado en carreras que no cuenten con autorización o licencia.

Recomendados

La SUNEDU ha verificado que las instituciones que se mencionan a continuación ofertan, convocan a procesos de admisión e imparten carreras profesionales, conducentes a grados académicos y títulos profesionales para las que no se encontrarían autorizadas:

1. Universidad Privada Arzobispo Loayza

Carrera: Medicina Humana

2. Universidad Sergio Bernales S.A.C.

Carreras: Enfermería, Farmacia y Bioquímica, Tecnología Médica, Medicina Humana, Contestabilidad, Administración de Negocios, Ingeniería Civil, Psicología Humana.

3. Universidad autónoma del Perú:

Carreras: Medicina Humana, Negocios Internacionales, Arquitectura, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Administración en Turismo y Hotelería, Odontología, Ciencias de la Comunicación, Economía y Finanzas, Administración y Marketing.

4. Universidad peruana de integración Global

Carreras: Farmacia y Bioquímica, Contabilidad y Finanzas.

5. Universidad Autónoma de Ica S.A.C.

Carreras: Administración de Empresas, Contabilidad, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial.

6. Universidad Autónoma San Francisco

Carreras: Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera, Contabilidad, Administración y Marketing, Psicología, Arquitectura, Ciencias políticas y Gobierno.

7. Universidad de Ayacucho Federico Froebel

Carrera: Derecho

8. Universidad Global del Cusco

Carrera: Contabilidad y Finanzas

9. Universidad María Auxiliadora

Carreras: Derecho, Psicología, Administración de Empresas

10. Universidad de la Selva Peruana

Carreras: Contabilidad y Finanzas Corporativas Economía y Negocios Internacionales

.-

Este año compartimos muchas experiencias junto a ustedes y el próximo seguiremos creando cosas nuevas para ti. Feliz 2017

[pub][ooyala.d2aWdsODE6JmN-PYN5rfH9ASeDYLRd1V]

Tags

Lo Último


Te recomendamos