En el marco de la Campaña Navidad 2016, el Indecopi resaltó que los organizadores de fiestas y eventos están obligados a cumplir con lo que ofrecen en los anuncios publicitarios que difunden al público, con motivo de las celebraciones de las fiestas de Año Nuevo .
PUBLICIDAD
‘Los promotores de espectáculos deben cumplir con respetar la capacidad máxima del local donde se desarrollarán las actividades; también deben respetar las zonas establecidas de acuerdo al pago realizado por los consumidores, es decir, zona preferencial, VIP, Platinum, etc’, indicó.
Asimismo el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) aseveró que los organizadores deben brindar la alimentación y otros productos para la realización de la fiesta de Año Nuevo, tales como cotillón, champagne, corcho libre, etc., siempre y cuando hayan sido promocionados.
‘Si por algún motivo de fuerza mayor el evento tuviera que ser cancelado, la empresa organizadora está en la obligación de avisar con anticipación a los consumidores y devolverles el dinero que invirtieron. Esto se hará en un plazo razonable y de acuerdo a un cronograma’, apuntó.
¿Qué hacer si no cumplen con lo prometido?
El Indecopi recomienda a los consumidores guardar el ticket y el aviso publicitario del espectáculo o fiesta que eligieron, pues servirán como prueba, en caso se registre algún incumplimiento por parte de las empresas de espectáculos o locales y puedan presentar los reclamos o denuncias que consideren necesarios.
PUBLICIDAD
También recuerda a los consumidores que son los principales aliados para detectar las infracciones a las normas, por lo que pueden presentar sus denuncias informativas con medios probatorios (fotos y/o vídeos) a través de: http://servicio.indecopi.gob.pe/appSACPresentaReclamo/pgw_index.seam
Andina
.-
Gracias a todos los que colaboraron en la Campaña ‘Un Regalo de Corazón’ y pudieron dibujar una sonrisa en niños que lo necesitan. ¡Gracias!
[pub][ooyala.45cTZqODE6hQ2o0sJNkjebWBK3jiZ_Ju]