logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 28/12/2016

Año nuevo: diez puntos que debes tener en cuenta para una celebración segura

Subgerente de Defensa Civil brindó una serie de consejos para personas que celebren año nuevo en locales.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Se acerca el fin de año y planeas ir a una discoteca a celebrar con tus amigos, pero ¿conoces qué medidas de seguridad debes verificar ni bien ingreses al local para saber que tu diversión será segura?

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, conversó con Andina y brindó una serie de recomendaciones a quienes elijan recibir el Año Nuevo bailando y bebiendo.

1. Para empezar deben portar su Documento Nacional de Identidad (DNI) para que, en caso de una tragedia, puedan ser identificados.

2. Al ingresar al local, deben ubicar las puertas de salida.

3. Inmediatamente después es necesario ubicar la puerta de escape (evacuación) para saber las opciones que se tienen en caso se presente una emergencia.

4. Conocer la capacidad de aforo. Si observa que el lugar está ‘reventando de gente’, es mejor no ingresar porque quiere decir que superó su capacidad.

5. Preguntar si la discoteca cuenta con un extractor de aire. La función de este equipo es impedir que se concentre el humo en el local en caso hubiera un incendio.

6. Es fundamental verificar la señalética. Es decir, los letreros o señales de ingreso al local, de salida, ruta de evacuación, zona segura en caso de terremoto, extintores, luces de emergencia y gabinetes contra incendios.

7. Ante un siniestro, es mejor ‘rampar’ el suelo (deslizarse como los reptiles) para respirar. El humo tiende a elevarse y por eso impide la respiración, mientras que el aire (oxígeno) se concentra al ras del piso.

8. Si en el lugar se presentara un espectáculo con maniobras de fuego, es recomendable alejarse del punto de exhibición para evitar que una chispa le cause daño.

9. Tener en cuenta que al momento del incendio o terremoto es mejor ubicar en un lugar seguro para protegerse y no sumarse al pánico colectivo y perecer por aplastamiento. ‘Hay que mantener la calma’.

10. Regla de oro: si tomas, no manejes por ninguna razón. Mejor utilice los servicios de taxi.

.-

Este año compartimos muchas experiencias junto a ustedes y el próximo seguiremos creando cosas nuevas para ti. Feliz 2017

[pub][ooyala.d2aWdsODE6JmN-PYN5rfH9ASeDYLRd1V]