Actualidad

En víspera de Navidad se registran sismos en tres regiones

Tres sismos de regular intensidad se registraron esta mañana en las regiones de Ucayali, Arequipa y Puno, informó hoy el Instituto Geofísico del Perú (IGP), sin que hasta el momento se reporten daños humanos ni materiales.

El más reciente movimiento telúrico ocurrió a las 09:33 horas en la región Ucayali, con una magnitud de 4.4 grados y con un epicentro a 22 kilómetros al noroeste de la ciudad de Pucallpa y con una profundidad de 159 kilómetros. Este temblor no fue percibido por la población.

A las 08:03 horas se reportó un sismo de 4 grados en la región Arequipa, con un epicentro a 27 kilómetros al sur del distrito de Atico, provincia de Caravlí, y con una profundidad de 26 kilómetros. Tampoco fue sentido por la población.

Recomendados

Puno volvió a registrar un sismo a las 04:05 horas, con una magnitud de 3.7, a 52 kilómetros al oeste de la provincia de Lampa y con una profundidad de 8 kilómetros.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), indicó que hasta el momento no se reportan daños personales ni materiales.

El Indeci reiteró sus recomendaciones en caso de sismo: mantener la calma y evitar el pánico. Asimismo, elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, así como ubicar las zonas de seguridad internas y externas.

También aconsejó tener a la mano la mochila para emergencias, la cual debe contener artículos de higiene como gel antibacterial, papel higiénico, toallas de mano y cara, paquetes de paños húmedos, así como un botiquín de primeros auxilios, comida enlatada, galletas de agua empaquetadas, chocolates, entre otros.

Recordó que el Perú se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, monitorea las zonas vulnerables en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos