Adam Saleh asegura haber sido víctima de discriminación mientras se dirigía este miércoles de Londres a Nueva York en un vuelo de Delta Airlines. El famoso youtuber, de origen neoyorquino y con ascendencia musulmana, contó haber sido retirado por hablar árabe.
PUBLICIDAD
Según la versión de Saleh, una mujer comenzó a quejarse cuando lo escuchó hablar árabe por teléfono con su madre. El youtuber indicó que la mujer argumentó “sentirse incómoda” e inmediatamente las autoridades de avión le pidieron a él y su amigo que se bajaran.
El youtuber ha expuesto su versión en su último video en su canal de YouTube que titula “DELTA KICKED US OFF THE PLANE FOR SPEAKING ARABIC!”. El clip de un poco más de 7 minutos de duración, donde Saleh cuenta su lado de la historia, se ha vuelto viral en pocas horas con más de 400 mil vistas. El youtuber tiene más de 2 millones de seguidores en la plataforma de videos.
Por otro lado, la aerolínea estadounidense señala lo contrario. Según un comunicado emitido por ellos, Saleh habría tenido un comportamiento provocador, por lo que se tuvo que decidir sacarlo del vuelo.
Según lo dicho por Delta Airlines “más de 20 pasajeros expresaron su incomodidad” por lo que los dos jóvenes fueron retirados y abandonados en el aeropuerto de Heathrow, en Londres.
No obstante, Saleh y su compañero fueron incluidos en el vuelo posterior. “De acuerdo con la información recolectada, aparentemente los clientes que fueron removidos irrumpieron la cabina con un comportamiento provocativo, incluyendo gritos” dice el comunicado.
El youtuber, que grabó el momento exacto, compartió su clip en las redes sociales y el caso se ha vuelto viral. Míralo a continuación