Al incrementarse los movimientos comerciales y bancarios en las fiestas de fin de año, especialistas en informática recomiendan tener mayor cuidado, en estas fechas, con los correos electrónicos sospechosos que pueden llegar de bancos y entidades financieras, a fin de evitar ser víctimas de estafadores.
PUBLICIDAD
Especialistas de la municipalidad de Surco aconseja desconfiar de un correo electrónico que le pida sus claves, contraseñas o datos financieros, ya que muchos de estos estafadores de la red intentan obtener información de los clientes para luego apropiarse de los fondos y bloquear las cuentas.
Es importante reportar y denunciar a su banco la recepción de correos electrónicos solicitando este tipo de información, pues las entidades financieras pueden tomar medidas y detectar a los estafadores.
Otra recomendación de los especialistas es NO acceder a la web de los bancos a través de enlaces enviados por correos electrónicos, tómese el trabajo de digitar la dirección electrónica de su banco para no ser remitido a paginas fraudulentas.
Manténgase en comunicación con su banco y, si recibe alguna alerta por correo electrónico, verifique este requerimiento con los aplicativos de su teléfono celular y si es posible, llame a la entidad bancaria para confirmar la información requerida.
Finalmente, nunca acceda a sus cuentas desde una cabina de Internet o una computadora que no conozca, siempre debe hacerlo desde una conexión segura y que le ofrezca confianza.
PUBLICIDAD
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]