El presidente de la Asociación Nacional de Mypes, Richard Foroca, saludó y felicitó las medidas de promoción y simplificación en favor de las micro y pequeñas empresas (Mypes) anunciadas ayer por el Ejecutivo como parte de las facultades delegadas por el Congreso.
PUBLICIDAD
Foroca señaló que estas seis reformas tributarias a implementarse el próximo año permitirán el fraccionamiento de impuestos, la postergación del pago del Impuesto General a las Ventas (IGV), la reducción de las deudas tributarias superiores a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
También, facilita el acceso a financiamiento de las mypes mediante una menor tasa de Impuesto a la Renta (IR) y desde enero las mypes pagarán impuestos de acuerdo a su real capacidad de sus ingresos, dijo.
‘Celebramos esta medida ya que es una de las promesas de campaña del presidente Pedro Pablo Kuczynski para facilitar el crecimiento de las 25,000 mypes que existen en el emporio comercial de Gamarra’, señaló.
Finalmente indicó que ‘la Sunat tiene que ser una entidad con procesos sencillos y con facilidades para las pequeñas empresas’.
Ayer el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, lanzó las medidas promotoras y simplificadoras para la mypes, ante los pequeños empresarios reunidos en el parque industrial de Villa El Salvador, a fin de impulsar su crecimiento y formalización.
Estuvo acompañado por los ministros de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; de la Producción, Bruno Giuffra; y de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.