Actualidad

Mujer da a luz usando ovarios congelados extirpados en la adolescencia

Moaza Al Matrooshi (originaria de Dubai) de 24 años, dio a luz en Londres usando ovarios -congelados- que le fueron retirados cuando era niña.

El año pasado, los cirujanos trasplantaron en Dinamarca cinco hebras del tejido ovárico de nuevo en su cuerpo, cuatro de ellas fueron cosidos a su ovario izquierdo y uno en el lado de su útero.

Recomendados

DATO: Se cree que es la primera en el mundo en tener un bebé después de haber usado un ovario congelado antes del inicio de la pubertad.

“Hemos estado esperando tanto tiempo para este resultado – un bebé sano.” Su médico, Sara Matthews, especialista en ginecología y fertilidad, dijo que estaba muy contenta por la familia y encantada por la esperanza que ofrecía a los demás también.

“Este es un gran paso adelante. Sabemos que el trasplante de tejido ovárico funciona para las mujeres mayores, pero nunca hemos sabido si podíamos tomar tejido de un niño, congelarlo y hacer que funcione de nuevo.”, declaró Matthews a la cadena británica BBC.

Los médicos dicen que va a dar esperanza a muchas otras chicas y mujeres jóvenes que corren el riesgo de perder la oportunidad de la maternidad como resultado de un tratamiento para el cáncer, sangre o trastornos del sistema inmune.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos