Ante el incremento de personas que llegan al emporio comercial de Gamarra, La Victoria, conforme se acerca la Navidad, la Línea 1 del Metro de Lima elevó las medidas de seguridad a fin de brindar tranquilidad y orden a los usuarios.
PUBLICIDAD
Rodrigo Fernández de Paredes, representante de la Línea 1 del Metro de Lima, detalló que en la Estación Gamarra se han instalado rejas a lo largo del camino de ingreso a la plataforma en donde los pasajeros esperan el tren para viajar.
‘Esto servirá para evitar el desorden entre el público que ingresa a la estación. Además, se ha dispuesto que en hora punta, se abran las puertas traseras de emergencia de la Estación para que por allí ingresen las personas que llegan a Gamarra y no choquen con aquellas que salen del emporio’, explicó.
En declaraciones a la agencia Andina, Fernández estimó en más de 45,000 la cantidad de personas que circulan al día por la estación Gamarra durante las fiestas de fin de año, mientras que en las 26 estaciones del Metro de Lima, de San Juan de Lurigancho a Villa El Salvador, llegan a los 360,000 pasajeros diarios.
Informó, asimismo, que se contará con el apoyo de la Policía de Tránsito y de la Policía Ferroviaria, las cuales han redoblado el número de efectivos en todas las estaciones del Metro de Lima, a fin de garantizar la seguridad de los pasajeros.
En tal sentido, recomendó a las personas que deseen viajar en este servicio ferroviario no llevar artefactos pirotécnicos ni grandes bultos, porque se les impedirá el ingreso a las estaciones del Metro.
Dijo que se ha dispuesto incrementar el número de viajes de los trenes cada 6 minutos en hora punta, de 06.00 a 09.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas, para cubrir la gran demanda de pasajeros existente en estas fechas.