Actualidad

Biblioteca presenta exposición hemerográfica sobre la vida y obras de Mario Vargas Llosa

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presentará la exposición hemerográfica ‘El Perú soy yo. Mario Vargas Llosa en la prensa peruana’, con motivo de celebrarse seis años de la entrega del Premio Nobel de Literatura al escritor peruano.

La muestra, que estará abierta al público a partir del 12 de diciembre, consta de varios artículos publicados en diarios y revistas a nivel nacional que describen pasajes de la vida personal, social y literaria del autor de la Fiesta del Chivo.

Todas estas publicaciones pertenecen a las colecciones que resguarda la primera institución cultural del país.

Recomendados

Entre otros, se puede apreciar los artículos que Vargas Llosa escribió para el diario La Industria (Piura) a partir de 1952 y el primer cuento del celebrado novelista, titulado ‘El Abuelo’, que vio luz el 9 de diciembre de 1956 en el suplemento El Dominical del diario El Comercio, hace sesenta años.

Mario Vargas Llosa recibió el Premio Nobel el 10 de diciembre del 2010, en la Sala de Conciertos de Estocolmo de manos del Rey Carlos Gustavo de Suecia, convirtiéndose en el primer peruano en recibir esta distinción.

La exposición estará abierta de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas. Los sábados de 9:00 a 15:00 horas en el Hall Principal de la BNP, ubicado en Av. La Poesía 160, San Borja. El ingreso es libre.

El Premio Nobel es un galardón internacional que se otorga anualmente para reconocer a personas o instituciones que hayan llevado a cabo investigaciones, descubrimientos o contribuciones notables a la humanidad en el año inmediatamente anterior o en el transcurso de sus actividades.

Los premios se instituyeron en 1895 como última voluntad de Alfred Nobel, industrial sueco, y comenzaron a entregarse en 1901 en las categorías de Física, Química, Fisiología o Medicina, Literatura y Paz. A partir de1968 se estableció también el Premio en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel gestionado por la Real Academia de las Ciencias de Suecia y que es llamado Premio Nobel de Economía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos