Actualidad

2,400 empresas estarán obligadas a facturar electrónicamente desde enero

nz5uo4t4zbaffk4spo5wm5yuw4.jpg publimetro.pe

Para el 1 de enero del próximo año más de 2,400 empresas, entre micro y pequeñas, estarán obligadas a facturar electrónicamente según el plazo otorgado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), informó Efact.

PUBLICIDAD

En esa misma fecha, entrarán en vigencia los nuevos documentos de negocio como guías de remisión, constancias de percepción y retención de manera electrónica.

‘Para evitar inconvenientes, se debe iniciar el proceso de transformación digital lo antes posible’, indicó José Luis Malpartida, jefe de producto de Efact, empresa especializada y proveedora del servicio de facturación electrónica.

Señaló asimismo que el 1 de diciembre se cumplió el plazo para que 11,807 contribuyentes ingresen al sistema de facturación electrónica. En ese sentido, es importante conocer datos importantes a tener en cuenta antes de implementar el cambio.

Añadió que variables como contar con un ERP complejo, puede hacer que una empresa demore en preparar sus sistemas para emitir comprobantes electrónicos, mientras que las que no lo tienen como es en el caso de las pymes y mypes el proceso tiene mayor efectividad, teniendo oportunidad de emitir comprobantes electrónicos de un día para otro.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último