El presidente Pedro Pablo Kuczynski pidió hoy a las autoridades judiciales apoyar los esfuerzos realizados por la Policía Nacional contra la criminalidad y ratificó el respaldo de su gobierno para mejorar la situación económica de los agentes policiales.
PUBLICIDAD
También hizo un llamado para que terminen de una vez los juicios que vienen de años atrás contra los efectivos policiales y de las Fuerzas Armadas que hicieron un inmenso esfuerzo contra el terrorismo.
‘Eso es inadmisible, debemos terminar, voltear la página, ser un Estado tolerante, apasible y que premia a sus servidores en vez de castigarlos’, añadió el mandatario.
Kuczynski recordó que la familia policial ha sufrido mucho, ha pasado por muchos ajustes y ha enfrentado graves problemas económicos, pero ‘hoy estamos enrumbándonos nuevamente’.
Asimismo, expresó su apoyo fraterno y total, y envió un saludo especial a las mujeres policías, al remarcar que es una de las pocas profesiones donde la mujer es reconocida.
‘Tenemos que poner a la mujer en un lugar preeminente en la sociedad peruana, en vez de tolerar el feminicidio y la violencia que leemos todos los días en los medios’, finalizó.