logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 25/11/2016

Cyber Monday: Prepárate para comprar seguro

Tips para realizar transacciones por Internet. Pide directamente los productos desde la web original de la tienda, no entres a links de dudosa procedencia.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Los días lunes 28 y martes 29 se celebrará una nueva edición del Cyber Monday . Si estás pensando hacer alguna compra vía online -no solo para este evento -, toma en cuenta estos consejos de ESET, compañía de seguridad informática.

La primera recomendación es tener cuidado con las tiendas desconocidas. Antes de aprovechar una oferta pregúntate: ¿es un negocio confiable? Hay una gran cantidad de sitios web inseguros, por lo que debes conocer bien al proveedor antes de compartir los datos de tu tarjeta de crédito o débito.

Para evitar la suplantación de identidad (llamada phishing) es importante que prestes atención a los e-mails que te lleguen con links a ofertas. Revisa el contenido detenidamente para observar alguna inconsistencia.

En caso de duda, la solución más simple es buscar la oferta directamente en los sitios oficiales de las tiendas.

Otro consejo es ser cuidadoso con los métodos de pago. Busca siempre tiendas que utilicen plataformas de pago reconocidas y seguras.

Por ejemplo, Visa cuenta con el sistema Verified by Visa, que te permite realizar compras por Internet con mayor seguridad.

Este servicio te brinda la posibilidad de aplicar una contraseña adicional que solo tú podrás usar en línea.

ESET también sugiere que compres a través de sitios web que se encuentren cifrados.

Para identificarlos, verifica que cuenten con ‘https’ al inicio de la dirección que aparece en la barra del navegador. Esto asegura que la conexión es solamente entre el usuario (comprador) y la compañía vendedora.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]