Actualidad

APEC: Hoy culmina la Cumbre

La cumbre y las reuniones de trabajo del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2016 culminan hoy, con acuerdos a plasmarse en la 24 Declaración de Líderes de este bloque regional.

La jornada del presidente Pedro Pablo Kuczynski, anfitrión de la cumbre, se inicia por la mañana con una reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en la que también participan los titulares de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Central de Reserva de Perú.

Los líderes de las 21 economías que forman parte de APEC empiezan a llegar desde las 09:00 horas al Centro de Convenciones de Lima, donde los recibirá el Mandatario peruano.

Recomendados

Los líderes van a sostener una junta con la máxima representante del FMI dentro de las citas de “diálogo informal” programadas en esta cumbre.

Se prevé que la primera reunión o retiro de los líderes se desarrolle entre las 10:15 y las 12:45 horas. Acto seguido, los participantes almorzarán.

La segunda fase del retiro se efectúa entre las 14:30 y las 17:00 horas. Tras ella, se suscribe la 24 Declaración de Líderes APEC 2016 .

Para finalizar la cumbre se ha previsto que el presidente Kuczynski ofrezca una conferencia de prensa a los medios nacionales y extranjeros que cubren el evento.

Jornadas

Algunos de los líderes participantes permanecerán varias horas más en territorio peruano para mantener encuentros bilaterales; mientras que otros enrumbarán hacia el Grupo Aéreo N.º 8 a fin de retornar a sus países.

En la víspera, el Jefe del Estado peruano dio la bienvenida a los 20 líderes de Asia-Pacífico que llegaron al Centro de Convenciones de Lima, donde se desarrolla la cita de las economías más pujantes del mundo.

Luego, se dirigió hacia la sala de sesiones ‘Holding Room’ donde junto a los representantes del Consejo Consultivo Empresarial del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (ABAC) discutieron sobre las prioridades y recomendaciones de políticas públicas para el sector privado.

En otro momento, asistió a las sesiones denominadas ‘Breakout sessions’, en la que mediante cinco mesas temáticas, conformadas por cuatro líderes cada una, Kuczynski Godard formó parte en cada una de ellas.

En estos grupos de trabajo se establecieron diálogos con el propósito de definir la visión estratégica y las directivas para la cooperación en la región Asia-Pacífico durante el siguiente año.

Las 21 economías miembro de APEC tienen como visión establecer una mayor prosperidad para los ciudadanos de la región y promover un crecimiento balanceado, inclusivo, sostenible, innovador y seguro, a la vez que buscar acelerar la integración económica regional.

Los miembros de APEC son: Australia; Brunei Darussalam; Canadá; Chile; República Popular China; Hong Kong, China; Indonesia; Japón; Malasia; México; Nueva Zelanda; Papúa Nueva Guinea; Perú; Filipinas; Rusia; Singapur; Corea; Chinese Taipei; Tailandia; Estados Unidos y Vietnam.

Vìa Andina

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos